miércoles, 22 de julio de 2015

Recomendaciones de libros para verano 2015


Hola de nuevo!Sí, lo sé, ayer no subí blog, pero no es que me lea alguien, así que nadie se habrá dado cuenta de esta ausencia( si es así lo siento, pero estaba muy cansada) Anyways, hoy os traigo RECOMENDACIONES PARA VERANO YEEEY( como nadie lo ha hecho ya jajaa) Me apetecía recomendaros algunos libros( la mayoría contemporáneos) para este verano aunque ya estemos a finales de julio,pero bueno, aún queda todo agosto para leer mucho más :) Los que os voy a decir( casi todos) no los he visto por ningún vídeo/entrada de recomendaciones así que espero que si no los habéis leído,os animéis. 

REALISMO

1. A dos centímetros de ti

Este libro se convirtió en uno de mis favoritos el año pasado y es que es absolutamente genial. Nos cuenta la historia de Macallan y Levi, dos amigos que son sólo eso, amigos, o al menos eso es lo que creen ellos, porque el resto del mundo no parece estar de acuerdo. La relación de estos dos es una de las más tiernas que he leído, me encanta esa complicidad que tienen. Pero lo que creo que más me gusta de este libro es la evolución tanto de los personajes como de la historia misma. Me lo leí en una tarde( más bien noche pero bueno xd) y es que no puedes soltarlo. A parte la portada es muy bonita ^^ Recomiendo mucho este libro, de verdad. Eso sí, no os esperéis encontrar una historia llena de sorpresas y giros inesperados, es una novela sencilla pero con mucho encanto.


2. Play

Play es la primera parte de una trilogía escrita por Javier Ruescas. Aarón y Leo son dos hermanos que prácticamente no tienen nada en común. Aarón es sensible, tímido y amante de la música mientras que Leo es presumido, guaperas y cree que ha nacido para ser una estrella. Un día este descubre unos vídeos de su hermano cantando y tocando la guitarra y decide grabarse como si fuese él para luego colgarlos en Youtube( lo que haría cualquiera, sí señor) A partir de ahí podéis imaginaros la que se va a liar y es que además la "novia" de Aarón se ha convertido en la nueva actriz de moda. Este libro lo he leído este año y me encantó por completo. Tiene todo lo que me gusta: música, amor, hermanos( sí, me gusta que salgan hermanos) y bastantes guiños frikis. Javier Ruescas escribe de una manera que atrapa y te llega. Cuantas ganas tengo de Show!!

3. Just listen 
                                      
De esta novela ya tenéis reseña en el blog (aquí) así que me ahorraré explicaros de qué trata. Sólo voy a decir que me encantó, sobre todo lo bien caracterizados que están los personajes. También hay un poco de música, menos que en Play, pero como podéis ver en el título del libro, es un tema importante. También trata mucho la amistad, la familia y el sentirse solo. Si te gustan las historias sencillas con personajes especiales y alguno de los temas mencionados te suele gustar, este es tu libro. Yo lo leí muy rápido,siempre te deja con ganas de más. Este verano seguramente me lea alguno más de esta autora, ya que me encanta su forma de contar las cosas.




4. The Duff.

Bianca es la Duff (designated ugly fat friend= nombrada amiga fea y gorda) de su grupo de amigas, o al menos es lo que le ha dicho Wesley, uno de los chicos más populares y mujeriegos del instituto. Y por eso, lo que menos espera ella es acabar besándose con él. Después de haber leído a lo mejor piensas que es la típica historia de chica buena conoce a chico malo,se enrollan y el chico malo se convierte en un santo. PUES NO, la diferencia principal es Bianca y es que para nada es la típica good girl. Es ingeniosa, divertida, con sus complejos, sí, pero no va a dejar que Wesley se los eche en cara. A parte Wesley también es un poco diferente,es un idiota, pero un idiota adorable. No es la historia del siglo pero a mí me hizo pasar un muy buen rato y además es bastante corta. Ya han sacado la película en América pero empecé a verla y no me gustó nada, aunque pronto volveré a darle una oportunidad.

DISTOPÍAS

5. La Selección.

La trilogía de La Selección es bastante famosa ya por toda esta comunidad, pero por si eres nuevo o aún no te has atrevido a leerla, te la recomiendo. En este país de los nuevos Estados Unidos se organiza para conseguir nueva reina la selección, una especie de reality show( a lo Gran Hermano pero mucho MUCHO más guay). América Singer es una de las elegidas, aunque no es lo que ella quería. Maxon, el príncipe del reino y Aspen, algo más que un amigo para América y de una casta inferior(el reino se divide en castas y ellos son casi de las más bajas) son los dos chicos de la historia y que tendrán a la protagonista echa un lío. Yo solo he leído la primera parte, a la cuál tenía muchas ganas, y aunque no me fascinó tanto como al resto del mundo, si me gustó bastante. América me gustó mucho, me pareció muy divertida y fuerte, y sobre todo muy normal. Y de momento soy #TEAMMAXON xd PD: LAS PORTADAS HOLA LAS PORTADAS.

6. Saga Desconexión.

Esta saga es muy conocida en Estados Unidos pero por una extraña razón que no entiendo, aquí no, pero para eso estoy yo, para cambiarlo. Me leí los dos primeros libros el año pasado( los encontré muertos del asco en la biblioteca y decidí darles una oportunidad) y hubiera seguido con la saga si hubiera estado publicada en su momento( ejem) Aún falta que publiquen España la cuarta y última parte, pero bueno, yo os animo a que la empecéis porque es maravillosa. En el blog tenéis la reseña de la tercera parte(aquí) por si ya os habéis leído las dos primeras. Así por encima tratan sobre los Estados Unidos, que acaban de sufrir una guerra en la cuál se decidió que los niños entre los 13 y 17 años pueden ser desconectados con la autorización de su tutor legal( no voy a contar que es esto porque me parece spoiler y una de las cosas más interesantes del primer libro es ir descubriéndolo) Los protagonistas son Connor, Lev y Risa, todos muy distintos entre sí pero que acabaran uniéndose debido a la desconexión. Es cierto que son un poco gordos( unas 500 diría yo, no me acuerdo muy bien) pero me los leí bastante rápido, y es que enganchan. Además están escritos desde el punto de vista de muchos personajes diferentes, no solo los protas, cosa que me encantó. Os los recomiendo demasiado.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os hayan gustado mis recomendaciones y os animéis con alguno. También me gustaría que me dejaseis vuestras recomendaciones(ahora mismo busco distopías) aunque cualquier género me vale. No os olvidéis de soñar<3


A little dreamer




No hay comentarios:

Publicar un comentario